Consideran que «reúne suficientes méritos personales como políticos» para optar a esta condecoración

Los Grupos de Izquierda Unida y el PSOE en Benavente han solicitado al Ayuntamiento de Benavente que se declare Hijo Predilecto al que fuese alcalde de la localidad, Luciano Huerga Valbuena. El socialista falleció hace unas semanas tras una corta pero fulminante enfermedad.

Consideran que Huerga «reúne suficientes méritos tanto personales, por su responsabilidad, honestidad y honradez, como políticos por su compromiso permanente con la ciudad de Benavente, su capacidad de trabajo, de diálogo, de transparencia y entrega por Benavente como alcalde durante los últimos ocho años. Ocho años en los que siempre antepuso Benavente por encima de todo, sin importarle el signo político de las instituciones a las que tenía que reivindicar y, además, haciéndolo con diálogo, buen talante y un trato exquisito».

Añaden que «bajo sus mandatos como Alcalde de Benavente, su objetivo siempre fue la reindustrialización de Benavente plasmada en “su” proyecto, al que bautizó como el polígono Puerta del Noroeste. Su proyecto estrella pero sin descuidar los avances en la ciudad, con las políticas sociales con los económicamente más desfavorecidos, pero   que se acentuaron y extendieron en la pandemia también a otros sectores como autónomos, hostelería o pequeñas y medianas empresas  en los momentos de incertidumbre y  que peor lo estaban pasando».

Por ello, solicitan al consistorio a que proceda a realizar  los trámites necesarios para otorgar la concesión del título de Hijo Predilecto para el exalcalde recientemente fallecido, Luciano Huerga Valbuena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí