El director de la UNED en Zamora «reiteró la relevancia del aula Sénior de Puebla y el soporte que se otorga a la de Rionegro como experiencia piloto hacia otras zonas del país con de población similares»

El pasado viernes se clausuró el primer ciclo del Aula UNED 2022-2023 en el Castillo de Puebla de Sanabria. El acto estuvo presidido por la concejala de Cultura y Turismo y el director de la UNED en Zamora y contó con la presencia de un buen número de alumnas y alumnos de las casi cuarenta matrículas del aula.

Las dos disciplinas ofertadas Cultura y Análisis de nuestro tiempo y Saber vivir han podido seguirse de forma presencial en el Aula del Ayuntamiento de Puebla de Sanabria, así como de manera online a través de la plataforma digital de la universidad.

Desde diversos puntos de la comarca de Sanabria las alumnas y alumnos han acudido los miércoles y jueves en los meses lectivos y las clases han contado con la presencia virtual del Aula de Rionegro del Puente y de otros puntos del país.

La concejala del Ayuntamiento de Puebla de Sanabria destacó el compromiso de la Corporación hacia esta iniciativa, así como la importancia de su aportación en medios técnicos y organizativos para el correcto funcionamiento.

Por su parte, el director de la UNED en Zamora reiteró la relevancia del aula Sénior de Puebla y el soporte que se otorga a la de Rionegro como experiencia piloto hacia otras zonas del país con de población similares.

Así también ambos el hecho de que no sólo se ofrece conocimiento de carácter universitario sino una oportunidad de socialización, tan necesaria en las zonas rurales para luchar contra la soledad.

El acto concluyó con una conferencia sobre la tradición oral en la frontera de Calabor (1925-1936) a cargo del profesor titular de antropología social de la USAL y tutor de la UNED en Zamora. La charla, abierta al público que llenó el salón, versó sobre los romances recopilados por el docente a través de los recuerdos y escritos de su madre.

Sin duda una apuesta por la cultura por parte de las dos instituciones en la que, sin descanso, se anunció la matrícula de las dos disciplinas para el siguiente cuatrimestre: Derecho Constitucional y Arte, donde se han seguido sumando antiguas y nuevas incorporaciones que aseguran la continuidad de esta iniciativa.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí