Puebla de Sanabria es el municipio de la provincia de Zamora donde un hombre de entre 20 y 39 años tiene más probabilidades de encontrar pareja, ya que hay un +6,3% más de mujeres que de hombres en ese rango de edad. La página de citas SugarDaters ha comparado los datos censales de hombres y mujeres de todas las localidades recogidas por el INE en tres rangos de edad.

Zamora (+2,6% de mujeres que de hombres) y Moraleja del Vino (+0,6%) son la segunda y tercera localidad con más mujeres que hombres en la veintena o la treintena en la provincia de Zamora.

Alexandra Olariu, directora de marketing de SugarDaters, ha explicado que «en realidad las localidades con más mujeres que hombres suelen ser capitales de provincia y ciudades en rangos de edad superiores, pero esta tendencia no se corresponde de forma general en los rangos de edad en la veintena y la treintena».

«Las parejas entre 20 y 39 años son las que hacen perdurar y crecer a un territorio, ya que el arraigo y el amor son la base de la vida, el crecimiento y la prosperidad».

Pero el amor no se limita únicamente a las franjas de edad de la mujer fértil. Cada vez más personas encuentran su media naranja pasados los 40 años, una edad en la que ya se ha alcanzado una madurez más plena, se tienen unas prioridades diferentes y se buscan unas experiencias distintas.

En la provincia de Zamora, los hombres de entre 40 y 59 años con más probabilidades de encontrar pareja viven en Zamora (+15,5% de mujeres que de hombres), Benavente (+10,8%) y Toro (+4,4%).

Por supuesto, también es posible encontrar el amor pasados los 60 años. Es mucho menos habitual, pero igualmente posible. Los hombres zamoranos entre 60 y 69 años pueden encontrar pareja más fácilmente en Zamora (+21,7% de mujeres que de hombres), Villaralbo (+6,2%) y Benavente (+3,1%).

Localidades con más probabilidades de que un hombre encuentre pareja en la provincia de Zamora

Rango de edad

Puesto

Localidad

Variación

Entre 20 y 39 años

1

Puebla de Sanabria

+6,3%

Entre 20 y 39 años

2

Zamora

+2,6%

Entre 20 y 39 años

3

Moraleja del Vino

+0,6%

Entre 40 y 59 años

1

Zamora

+15,5%

Entre 40 y 59 años

2

Benavente

+10,8%

Entre 40 y 59 años

3

Toro

+4,4%

Entre 60 y 69 años

1

Zamora

+21,7%

Entre 60 y 69 años

2

Villaralbo

+6,2%

Entre 60 y 69 años

3

Benavente

+3,1%

 

La importancia del lugar de residencia para una mujer

Numerosas instituciones y asociaciones otorgan a la mujer una importancia especial a la hora de lo que se conoce como “fijar población”.

Pero el lugar donde una mujer elige fijar su residencia tiene un gran impacto en su vida, su carrera profesional, calidad de vida y bienestar emocional. Tanto las ciudades grandes como las localidades pequeñas ofrecen retos y oportunidades en este sentido.

En las ciudades, las mujeres tienen acceso a un abanico más amplio de oportunidades profesionales, educativas y sociales. Además, las ciudades suelen contar con una infraestructura más desarrollada en términos de servicios de salud, transporte y ocio, lo que puede contribuir a una mayor comodidad y calidad de vida.

Sin embargo, las ciudades también pueden presentar inconvenientes como un alto coste de la vida, más tráfico, ruido, contaminación y estrés, así como menos espacios naturales y menos áreas recreativas.

Por otro lado, las localidades más pequeñas ofrecen un ambiente más tranquilo, con una vida vecinal más cercana, un contacto más directo con la naturaleza y unos costes de vida posiblemente inferiores a los de otro tipo de ciudades.

No obstante, las localidades más pequeñas también pueden presentar limitaciones en términos de oportunidades de empleo y acceso a servicios básicos de educación y salud y educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí