La carta poblacional de la localidad sanabresa fue refrendada y romanceada por este rey

Ante la conmemoración del VIII Centenario del nacimiento de Alfonso X el Sabio y en el marco de la celebración de los 40 años de la constitución de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), esta institución ha puesto en marcha una Comisión de pueblos y ciudades promotores del VIII Centenario del Nacimiento de Alfonso X “El Sabio”.

Se plantea buscar pueblos y ciudades vinculadas a la biografía del rey, con el propósito de dar a conocer los acontecimientos históricos acaecidos en cada una de las poblaciones durante la vida y reinado de Alfonso X; su significado y trascendencia.

Entre las 55 poblaciones invitadas se encuentra Puebla de Sanabria, cuya carta poblacional fue refrendada y romanceada por dicho rey. Así el Ayuntamiento prepara ya actividades divulgativas “ad hoc” previstas para las próximas semanas y así poder recuperar actos culturales y de gran interés histórico en este nuevo impulso institucional.

Las acciones previstas por dicha comisión y ciudades promotoras a desarrollar a lo largo de este año y el próximo incluyen las reuniones técnicas, la creación de una medalla conmemorativa, la difusión online del ciclo de conferencias ‘El legado de Alfonso X el Sabio”, la edición, presentación y difusión de una publicación de la Efeméride, la creación de una página web del VIII Centenario, así como la publicación de breves artículos en la revista de la FEMP.