Es una iniciativa llevada a cabo por el Ayuntamiento de la localidad, en la que tiene previsto contratar por un periodo de seis meses a seis alumnos

Puebla de Sanabria, a través de su Ayuntamiento, lanza un nuevo Programa Mixto de Formación y Empleo. De esta manera, el consistorio tiene previsto contratar por un periodo de seis meses, a seis alumnos trabajadores de este Programa para realizar actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería del municipio.

Los interesados en ser incluidos en la oferta de empleo tendrán que ser demandantes en la oficina de empleo de Puebla de Sanabria y deberán cumplir los siguientes requisitos:

–         Personas desempleadas

–         Que no hayan participado y finalizado otra acción en alternancia de formación y empleo o en cualquier otro programa que combine empleo y formación, en los tres años anteriores a la fecha de inicio de la acción para la que sean seleccionados/as y siempre que no suponga la interrupción de un itinerario formativo personal.

–         No estar participando en otra acción de formación profesional para el empleo financiada por los servicios públicos de empleo.

–         Cumplir los requisitos exigidos por la normativa vigente para suscribir contrato de formación en alternancia.

El inicio del programa, denominado JARDIPUEBLA, está previsto para el próximo 1 de marzo y tendrá una duración de 6 meses. Las obras y servicios a realizar serán los siguientes:

–         Producción de planta en vivero municipal y manejo de invernadero

–         Rehabilitación y puesta en valor de diferentes espacios verdes dentro del municipio de Puebla de Sanabria.

–        Labores de mantenimiento en parques y jardines del municipio de Puebla de Sanabria.

Algunas de las actuaciones previstas con este nuevo Programa Mixto de Formación y empleo serían:

–         Acondicionamiento del jardín y entorno Ermita de la Veracruz: acondicionamiento y limpieza; recuperación y estabilización del bancal mediante la construcción de un pequeño muro de mampostería, con tres accesos al jardín; plantación de especies arbustivas y aromáticas; limpieza de alcorques y colocación de borduras en los mismos e instalación de riego por goteo.

–         Señalización Red de Caminos y espacios verdes urbanos: instalación de dos planos generales de la red de caminos y senderos; colocación de 19 señales direccionales.

–         Mejoras en el paraje «Peña La Olla» en Castellanos: acondicionamiento y limpieza de la ladera existente; instalación de dos tramos de barandilla de madera; arreglos destinados a la mejora de la pradera; delimitación y señalización de zonas de regeneración; colocación de mobiliario urbano (mesas de picnic y papeleras).

Con este, serán cinco los Programas Mixtos de Formación y Empleo que el Ayuntamiento de Puebla de Sanabria habrá desarrollado que posibilitan la recuperación, acondicionamiento y creación de espacios públicos para uso y disfrute de la población así como la formación de los/as alumnos/as

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí