El sábado tendrá lugar el primer Torneo Nacional de Balonmano Puebla de Sanabria

Un total de 25 chicos y chicas nacidos entre los años 2005 y 2010 participan en el I Campus de Balonmano que se celebra en Puebla de Sanabria, organizado por el Club Balonmano Zamora y que cuenta con la colaboración de Caja Rural, Diputación Provincial, Zamora Enamora, Junta de Castilla y León y Ayuntamiento de Puebla de Sanabria.

Los chavales participantes en el I Campus de Balonmano han recibido la visita del Alcalde de Puebla de Sanabria, José Fernández, del Presidente del Club Balonmano Zamora, Iñaki Gómez, y de los deportistas Miguel Camino, jugador del Atlético Valladolid de Liga Asobal, Leo Álvarez, ex entrenador del BM Zamora y entrenador del Cleba León, el entrenador del primer equipo del BM Zamora, Iván López, del jugador, también del primer equipo de Zamora, Fernando Ruiz, y del ex jugador Octavio Magadan.

La actividad se desarrolla en la Residencia Escolar e instalaciones deportivas del Instituto de Enseñanza Secundaria “Valverde de Lucerna” de Puebla de Sanabria, entre los días 1 al 7 de agosto. El Ayuntamiento de Puebla de Sanabria también ha cedido las instalaciones municipales para el para el desarrollo de las actividades, entrenamientos y partidos.

Tal y como han subrayado los máximos responsables del Club Balonmano Zamora los objetivos del I Campus de Balonmano son múltiples. Entre ellos continuar con la formación técnico-táctica de los jugadores en un ambiente más lúdico y distendido, fomentar la convivencia y relación social, así como el logro de valores y actitudes personales de cooperación y trabajo en equipo o conocer y disfrutar del entorno natural privilegiado de la comarca sanabresa.

El Campus incluye dos sesiones diarias de entrenamiento y partidos dirigidos por monitores y entrenadores titulados, visitas de jugadores/as y ex jugadores del primer equipo, así como jugadores/as que militan en Asobal y Liga Iberdrola, Actividades de animación y ocio, veladas, guiadas por monitores, excursiones más, artículos identificativos alusivos a la actividad: gorras, camisetas, mochilas y alojamiento en régimen de pensión completa.
La próxima semana de jueves a domingo se celebra un stage del primer equipo del club en Puebla y el sábado el 1er Torneo Nacional de Balonmano Puebla de Sanabria