Villalpando mejora su situación y pasa a verde

Puebla de Sanabria y Villarrín de Campos se incorporan a las zonas de salud en situación naranja por la incidencia del coronavirus. Villalpando mejora su situación y pasa a verde.
Son los principales movimientos que se han registrado en las zonas básicas de salud de la provincia de Zamora por la evolución del coronavirus.

En situación naranja continúan la Alta Sanabria, con 5 PCR positivas y una incidencia de 95,97 casos por cada 10.000 cartillas sanitarias, y Alcañices, con 3 PCR positivas y 6,52 casos porcentuales.

Además, en las últimas horas se han sumado Puebla de Sanabria, con 2 PCR positivas y una incidencia de 5,03 casos por cada 10.000 cartillas sanitarias, y la zona básica de Villarrín, con 2 PCR y un porcentaje de 6,71 casos.

Tener más de cinco casos por cada 10.000 tarjetas sanitarias, situación en la que están estas cuatro zonas básicas de salud, supone, según la recomendación de la Junta de Castilla y león que deben restringir al máximo el contacto social, evitar reuniones de más de 10 personas y limitar al máximo la exposición en lugares cerrados.

También se encuentran en situación amarilla, es decir con 2,5 casos por cada 10.000 tarjetas sanitarias las zonas básicas de salud Mombuey, que está en el límite para pasar a naranja, Zamora Norte y Toro. En estos casos, lo que se recomienda es extremar las medidas de precaución y prevención y no realizar desplazamientos innecesarios.

La zona de Villalpando se encuentra ya en verde, tras estar ayer en naranja.