Iguala los registros de 2019, año en el que se consiguieron los mejores datos

Sin duda esta Semana Santa de 2023 a nivel turístico ha supuesto una equiparación a los datos registrados en el año 2019, año mítico de referencia después del parón posterior.

Desde la semana anterior a la Pascua un número importante de viajeros adelantó su visita para disfrutar de la provincia y comarca, ampliando la estancia a una media de cinco días.

Los datos totales registrados en la Oficina de turismo del Ayuntamiento de Puebla de Sanabria (del uno al nueve de abril) serían los siguientes: Iglesia (15.411), Ermita (5.072), Castillo (4059), Museo de Gigantes y Cabezudos (2.602), Oficina de Turismo (1.214) y Escuela Micológica con muy buenos datos (227). Ya en los días festivos el día de más afluencia fue el Jueves Santo, con casi mil personas en el castillo.

Una tipología turística con una clara vocación de conocer tanto la historia, el patrimonio cultural y el paisaje. El reclamo de las rutas de senderismo ha sido el más demandado debido a la bonanza climatológica.

Los servicios turísticos que se ofrecen desde los puntos de información siguen siendo utilizados a pesar de que ya se cuente con referencias previas. El plano y las guías en papel se continúan demandando resistiendo aún a la omnipresencia de formatos digitales.

Una muy buena perspectiva de cara a la próxima primavera en la que el sector tiene esperanzas en base a continuar con este importante impulso económico para la villa de Puebla de Sanabria y comarca.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí