El Zamora CF desperdició la oportunidad de clasificarse matemáticamente para la nueva 1 RFEF. Aunque en un principio parecía que el punto lo dejaba hecho, un posible cuádruple empate entre Celta B, Unionistas, Rácing de Ferrol y Zamora dejaría fuera a los rojiblancos

Raúl Nieto

Domingo movido en el subgrupo A del grupo 1 de la Segunda División «B». Con todo por decidirse por arriba, el Zamora tenía todo de cara para dejar todo niquelado y llegar sin miedos a Riazor. Y, sin embargo, la parroquia zamorana salió del Ruta con más dudas que certezas, temiendo por una clasificación entre los tres primeros puestos que, si bien es cierto, siguen estando al alcance de la mano.

Tuvo el Zamora enfrente a su rival más similar de todo el grupo, y el guion del choque no se salió de lo esperado. Dos equipos muy bien plantados, sólidos atrás y verticales arriba buscando sorprender. Los primeros minutos fue un intercambio de golpes sin ocasiones entre gallegos y zamoranos, que, sin arriesgar, intentaban encontrar la fórmula para romper la zaga rival. Fueron los albiazules los primeros en golpear pasado el ecuador del primer tiempo, cuando un disparo de Miki Villar se coló entre las piernas de Jon Villanueva y llevaba el susto a los graderíos del templo zamorano. El gol no sentó bien a los de Movilla, que fueron ahogados por un Compostela que pudo matar con un mano a mano de Gabri Palmás, pero el atacante santiagués se topó con el vasco.

Tras el tiempo de asueto, el Zamora dio un paso al frente para revertir la situación. Y, tras un aviso en forma de balón parado que Adrián Crespo estuvo a punto de rematar, Dani Hernández recogió un balón suelto en el corazón del área y puso el empate para llevar el delirio a un Ruta que veía posible la hazaña. El Compos no se replegó y pudo adelantarse en dos ocasiones tras dos maniobras de bella factura de su mejor hombre, Miki Villar, que se toparon con Crespo primero y con Piña después. Por contra, Guille Perero puso a prueba al meta rival con un disparo desde la frontal que fue repelido no sin problemas en lo que fue la última ocasión.

Los últimos minutos sirvieron para pactar un punto entre caballeros, que salva al Compostela del descenso en esta primera fase y que deja al Zamora rozando la gloria. Tras el pitido final, la R.F.E.F. daba a conocer que la última jornada se aplaza hasta el domingo 28 de marzo, para que el próximo miércoles y domingo, el Rácing de Ferrol recupere sus dos aplazados. Un pinchazo de los ferrolanos en cualquiera de los dos duelos certificaría la clasificación de un Zamora que tendrá que esperar, mínimo 3 días, para saber si tendrá en Riazor una finalísima por el tercer puesto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí