Estas son las medidas que plantean los distintos partidos políticos para solventar el problema de aparcamiento

La falta de aparcamiento en el centro de la ciudad de Zamora es uno de los temas sobre los que más hablan los ciudadanos últimamente. Un problema al que se enfrenta la próxima corporación que dirija el Ayuntamiento y cuyos candidatos piensan resolver de distintas maneras.

Francisco Guarido, actual alcalde y candidato de IU afirma que en la actualidad todas las capitales de provincia están haciendo zonas de bajas emisiones por decisión del Gobierno de España, algo con lo que está de acuerdo ya que cree que sacar los aparcamientos del centro significa “revitalizar esa zona para la instalación de comercios y otros negocios permitiendo la movilidad peatonal siempre que se creen aparcamientos cercanos, como estamos haciendo ahora mismo en la Avenida del Ferrocarril”. Además, recuerda que tienen previsto realizar un nuevo aparcamiento en el solar del colegio cerrado de San Vicente de Paúl y otros dos subterráneos: en la antigua estación de autobuses y en la Horta. Unos proyectos futuros ante los que Guarido pide “paciencia” ya que al final todas estas medidas que están tomando “resultarán muy beneficiosas para la ciudad”.

El candidato popular Jesús María Prada también apuesta por la creación de aparcamientos subterráneos en zonas circundantes a ese centro, ante lo cual, afirma que “habría que buscar opciones y consensuarlas con los vecinos de la ciudad”.

David Gago, candidato del PSOE, lamenta la falta de previsión y planificación ante este problema de falta de aparcamiento que está generando perjuicios a los vecinos y recuerda que hace dos años presentaron un plan para el acondicionamiento de solares en desuso en el que se detectaron más de 70 solares tan solo en el casco histórico, y la posibilidad de dedicarlos a aparcamientos disuasorios.

Francisco Requejo, candidato de Zamora Sí, apuesta por replantear y modificar las actuaciones del equipo de gobierno actual ya que, en su opinión, “están creando malestar en la ciudad y provocando nuevos problemas, sin dar solución alguna”. Además apuesta por medidas complementarias como la bonificación en zona azul para la gente que compre en el comercio zamorano con la rotación de los coches estacionados y mayor flexibilidad en la carga y descarga en la zona comercial”.

La candidata del partido Futuro, Patricia García, apuesta por parkings disuasorios y una red de autobuses interconectados y ecológicos en el centro.

Una medida similar a la que propone el candidato de Podemos-Alianza Verde, Fernando Barrio, que apuesta por aparcamientos disuasorios en la periferia con transporte urbano gratuito al centro

Para Manuel Herrero, candidato de UPL, este problema se ha “creado de manera ficticia puesto que Zamora ya dispone de una zona de bajas emisiones entre la Plaza Mayor y la Catedral” y propone que medidas de esta envergadura se tomen mediante “consenso”, sin ser tan drásticos para evitar que “esta zona de la ciudad muera, como se hizo con el casco antiguo”.

Por último, Francisco Iglesias Carreño, de PREPAL, cree que se debe “situar el centro en otra dinámica interactiva diferente” ya que hay “un modelo que ya viene desde el siglo XIX y que, a la vista está, no está respondiendo a las urgencias vitales zamoranas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí