La provincia se encuentra en el nivel 4 de alerta sanitaria

La situación de alerta sanitaria en la que se encuentra la provincia de Zamora determina distintas medidas a cumplir por la ciudadanía. La Juta de Castilla y León sitúa en el nivel 4 a Zamora. En esta situación, esto es lo qué se puede hacer y lo qué no durante esta Nochevieja en la que las reuniones familiares se permiten hasta un máximo de 10 personas de dos grupos de convivencia. Cabe destacar, que las carreras de San Silvestre y las campanadas en vías y plazas públicas están suspendidas.

Limitación horario nocturno

En la del 31 de diciembre de 2020 al 1 de enero de 2021, se fija en todo el territorio de la Comunidad de Castilla y León como hora de comienzo de la limitación de la libertad de circulación de las personas en horario nocturno las 1:30 horas, si bien desde las 00:00 horas únicamente existirá la libertad de circulación para permitir el regreso al domicilio. En ningún caso se utilizará esta ampliación horaria para desplazarse a diferentes encuentros sociales.

Movilidad Perimetral

En los períodos comprendidos entre las 00:00 horas del día 30 de diciembre y las 23:59 horas del día 2 de enero, se permitirá la entrada y salida de personas del territorio de la Comunidad de Castilla y León para acudir al lugar de residencia habitual de familiares del desplazado.

Hostelería, restauración y ocio nocturno

En Nochevieja se mantiene el horario de cierre a las 22:00 horas sin que puedan admitirse nuevos clientes a partir de las 21:00 horas. Esta medida incluye a los establecimientos y servicios de restauración en hoteles y alojamientos, para todo tipo de clientes, tanto externos como alojados.

En el interior, debe haber dos metros de distancia entre mesas con una ocupación máxima de mesa de 6 personas sin que se pueda efectuar el consumo de pie o en barra. Además, están prohibidos los bufets o autoservicios.

Las terrazas tienen un aforo máximo del 75% de las mesas permitidas (u 80% si obtuviera permiso municipal) con 1,5 metros de distancia entre mesas. No se puede efectuar el consumo de pie o en barra y la ocupación máxima de mesa o agrupaciones de mesas es de 6 personas.

Respecto discotecas, resto de establecimientos de ocio nocturno y peñas, deben permanecer cerradas al público. Un merendero particular, de uso exclusivo para la familia y con las limitaciones numéricas de personas (10 personas en las fechas navideñas y 2 núcleos máximos de convivencia o 6 personas en fechas no navideñas) no es equiparable a una peña y en consecuencia podría utilizarse para el encuentro de familiares con las limitaciones descritas.

Centros de residencia de personas mayores y personas con discapacidad

Las visitas se amplían hasta un máximo de dos familiares por residente y día con un máximo de duración de dos horas. Las cenas o comidas de Navidad de familiares con residentes son de un máximo de dos familiares por residente. No obstante, los familiares deben tener prueba diagnóstica de infección negativa.

Consumo de tabaco

Está prohibido fumar en la vía pública o en espacios al aire libre, cuando no se pueda respetar una distancia de seguridad de, al menos, 2 metros. Prohibido también fumar en terrazas, veladores o similares. Estas limitaciones serán aplicables también para el uso de cualquier otro dispositivo de inhalación de tabaco, pipas de agua, cachimbas, cigarrillos electrónicos, vapeadores o asimilados.

Consumo de alcohol

Prohibido consumir alcohol en espacios públicos. Se reforzarán los controles para impedir el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos.

Espectáculos pirotécnicos

No se podrán organizar espectáculos pirotécnicos aunque sean sin público la noche del 31 de diciembre con motivo de festejar las doce campanadas de fin de año en plazas o vías públicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí