El Ayuntamiento afirma que se ha informado de la situación a las entidades gestoras de la recogida de basuras

El Ayuntamiento de Benavente ha declarado hoy que continúan trabajando con el objetivo de consolidar los notables niveles de reciclado de residuos en la localidad y trabajan diariamente para que los ciudadanos puedan reciclar con toda seguridad.

“Lamentablemente, se siguen recibiendo quejas debidas a las disconformidades en la recogida de los contenedores de recogida selectiva, que permanecen llenos durante varias jornadas, lo que deriva en problemas para los vecinos que tratan de reciclar con normalidad sus residuos”, han informado desde el consistorio.

La imposibilidad de depositar los residuos en los contenedores llenos impide que una gran cantidad de particulares pueda consolidar los buenos hábitos que vienen haciendo de la ciudad un referente en cuanto al reciclaje.

No obstante, recuerdan que la recogida selectiva de papel-cartón y envases en Benavente está gestionada por el Consorcio Provincial Regulador para la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos de Zamora y Ecoembes.

Las últimas quejas por la falta de vaciado periódico de los contenedores de recogida selectiva recibidas en la concejalía de Medio Ambiente llegan motivadas por los contenedores de la Calle Renueva y barrio de Las Dibujas tras varios días sin recoger.

Desde el Ayuntamiento informan a los benaventanos que se ha puesto, nuevamente, esta situación en conocimiento de las entidades gestoras de la recogida selectiva, para poner fin a este tipo de disconformidades y lograr un servicio de recogida acorde al nivel de concienciación ciudadana que muestra la ciudadanía de Benavente. Asimismo, piden “disculpas y lamentan las molestias causadas a todos los vecinos, aun siendo conscientes de que son originadas por causas ajenas a la administración local”.