El Secretario Provincial de UGT Zamora ha cargado duramente contra las medidas tomadas por la Junta en relación con los incendios

La mañana de hoy Raúl Castaño, Secretario Provincial de UGT Zamora, ha comparecido ante los medios.

El Secretario ha querido transmitir las condolencias desde UGT a los familiares de las dos personas fallecidas en el incendio y agradecer el trabajo de los efectivos que están realizando un trabajo incansable.

Según comunica Castaño el último contacto que ha tenido UGT con trabajadores de la zona ha sido a las diez de la mañana del día de hoy, la previsión según les han comunicado estos es mala, se prevé que a partir de mediodía la situación meteorológica empeore. También ha comunicado que los cinco integrantes de una de las cuadrillas presentes en la zona se encuentran ingresado por patologías diversas, se conoce la situación de tres de ellos , los cuales se encuentran fuera de peligro.

“Venimos diciendo mucho tiempo que hay una serie de factores que hacen empeorar esto. El primero de ellos es que el protocolo que sigue la junta bifocal está totalmente obsoleto, porque se ha producido un cambio en el paradigma social del mundo rural, hoy el monte ya no es modo de vida, entonces está abandonado. El segundo es el clima extremo que estamos sufriendo. El tercero, que es lo que se le demanda al consejero es por qué se ahorra dinero en tema de prevención si a la larga sale mucho más caro”.

Este también ha demandado que se profesionalice a los bomberos, y ha recalcado que “en invierno es cuando se empieza a hacer el trabajo” haciendo alusión a la prevención contra incendios.
Castaño ha asegurado que “si no se toman soluciones se van a volver a dar estas situaciones”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí