Las naranjas ganan al Celta por 80 a 69

Recoletas Zamora se ha impuesto hoy al Celta Zorka Recalvi en un partido en casa donde han podido celebrar la victoria y su pase a la final a cuatro del próximo fin de semana en Alcantarilla para optar por el ascenso a Liga Femenina.

Las de Jacinto Carbajal comenzaron el partido centradas y logrando aventajarse al Vigo en un primer cuarto que finalizaba con el 23 a 9 en el electrónico. Las rivales intentarían acortar distancias en los siguientes minutos aunque las zamoranas seguirían por delante al llegar al descanso, 44 a 23.

Tras el paso por vestuarios, el Celta firmó un buen juego aunque no sería suficiente para dar la vuelta al partido. Las zamoranas pelearían por seguir dominando el choque que llegaba al final del tercer parcial con 66 a 49 en el marcador.

En los últimos minutos, las visitantes seguirían sin darse por vencidas buscando la remontada y un triunfo que, a pesar de su buen acierto anotador, sería finalmente para el Recoletas por 80 a 69. Tras el pitido final, llegó la gran alegría para las zamoranas que logran el pase a la Final Four para seguir peleando por el ascenso a la máxima categoría del baloncesto femenino nacional.