La Subdelegación del Gobierno inicia con la entrega de placas los actos del 25N

Particulares e instituciones han sido reconocidos este lunes por la Subdelegación del Gobierno en Zamora por la labor realizada durante los últimos meses para erradicar la violencia contra las mujeres y prestar apoyo a las víctimas.

Han recibido una placa los ayuntamientos de Benavente, Puebla de Sanabria, Toro y Zamora, adheridos todos ellos al convenio Viogen para luchar contra la violencia hacia las mujeres.

De la misma manera, han recogido ese reconocimiento los equipos Viogen de la Policía Local de Benavente, Puebla de Sanabria, Toro y Zamora.

Además, han sido reconocidos también la Unidad de Atención a Familias y Mujrees de la Policía Nacional y el Equipo Mujer Menor de la Guardia Civil.

Finalmente se han entregado sendos reconocimientos a Luisa Velasco, psicóloga, divulgadora y asesora con más de 30 años de experiencia en este campo, así como el colegio de Farmacia y Fernando Marcos, concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Benavente desde 2019 por su colaboración en la detención de los responsables de violencia contra una menor de 16 años y sus tres hijos en la comarca.

El subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, destacó la necesaria implicación de “instituciones, asociaciones y ciudadanos a título particular” a la hora de poner freno a la violencia contra las mujeres.

La entrega de reconocimientos abre los actos organizados por la Subdelegación el Gobierno con motivo del 25N, día de la lucha contra la violencia machista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí