La prueba se disputará el fin de semana del 20 y 21 de enero

La comarca de Sayago acoge el fin de semana del 20 y 21 de enero una nueva edición de Arribes Ocultos, carrera de montaña que cada temporada se encarga de abrir el calendario zamorano de eventos deportivos al aire libre. Hablamos de una prueba organizada por MounTime que permite a los participantes descubrir el imponente entorno que baña el río Duero a su paso por las localidades de Fermoselle y Pinilla de Fermoselle. Un auténtico balcón natural catalogado como uno de los meandros más espectaculares de la geografía nacional. Es el principal atractivo de una carrera con un original formato por etapas y diferentes opciones de participación.

A día de hoy ya son más de medio millar los corredores que han reservado su dorsal para la ocasión. La modalidad Gran Premio Caja Rural ya ha agotado sus plazas, pero todavía quedan dorsales libres para el Gran Premio Ruta del Vino Arribes, la Starter by Stages y la Experience by Stages. En todo caso, este año Arribes Ocultos batirá su récord de participación, un dato que evidencia el buen trabajo realizado en las últimas ediciones y la creciente afición al deporte y la montaña en la provincia de Zamora.

Con los mismos recorridos que el pasado curso, Arribes Ocultos ofrece mucho más que un reto deportivo en la naturaleza. Fermoselle es uno de los pueblos más turísticos de Zamora y lugar de culto para los amantes del vino y la gastronomía. Entre sus evocadoras calles se puede viajar en el tiempo conociendo sus vestigios romanos y sus secretos arquitectónicos y culturales. Por supuesto, entre las experiencias imprescindibles está su conocida Ruta del Vino Arribes con la que el visitante pueden degustar los vinos con denominación producidos en la comarca.

Los asistentes a Arribes Ocultos contarán este año con numerosas actividades y un programa que incluye una masterclass de zumba y ludoteca con talleres y castillos hinchables para los más pequeños. De este modo se quiere facilitar la participación de familias y ayudar a la conciliación a lo largo del fin de semana. Por supuesto, no faltarán los servicios habituales de las carreras organizadas por MounTime: duchas y vestuarios junto a la meta, guardarropa, aparcamiento para caravanas y turismos, servicio de información vía whatsapp y una bolsa del corredor con los mejores Alimentos de Zamora, sello de calidad inconfundibles de la provincia.

El periodo de inscripciones continúa abierto y finalizará el día 11 de enero a las 22:00 h. Más información en www.mountime.es/arribes-ocultos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí