El actual equipo de gobierno pretende hacer una revisión a fondo de la infraestructura durante la presente legislatura

El Puente de Hierro será objeto de una reforma integral a lo largo de la presente legislatura. El alcalde de la capital, Francisco Guarido, ha anunciado este martes al término de la Junta de Gobierno la intención del equipo de gobierno de afrontar una obra que ya se considera “absolutamente prioritaria” dado que la última revisión a fondo del puente data del año 2000.

De momento, el Ayuntamiento ya tiene en su poder un anteproyecto en el que se han identificado los problemas de la infraestructura y las soluciones que se plantean.

Entre las deficiencias detectadas está la corrosión en alguno lugares del puente, “que no ponen en peligro su integridad ni siquiera a medio plazo”, ha señalado el alcalde. Se propone por tanto la retirada de toda la pintura que recubre la estructura metálica del puente, el arreglo de las zonas deterioradas y el repintado de todo el puente. Se apuesta también por el fresado del pavimento actual, la impermeabilización del tablero y el reasfaltado de la vía. Con respecto a la pasarela peatonal, se recomienda la sustitución de las maderas, ya muy deterioradas por el uso.

Aunque no está en el anteproyecto, Guarido ha avanzado la intención del Ayuntamiento de proceder a la sustitución de la actual iluminación por luces led en todo el puente, proyecto que se haría de forma independiente al de la reforma integral.

El presupuesto que aproximadamente se maneja para la ejecución de esta reforma integral es de 1,8 millones de euros, aunque ha sido el propio alcalde el que ha manifestado la intención del equipo de gobierno de dotar al proyecto con los fondos necesarios para que la obra quede lo mejor posible, por lo que no sería de extrañar que el trabajo termine superando los dos millones de euros.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí