El concejal de Juventud y Fiestas, Sergio López, asegura que “a pesar de la pandemia, se mantiene la esencia y tradición de las fiestas”

Las Ferias y Fiestas de San Pedro regresan tras un año de parón por COVID-19. La situación sanitaria ha obligado a la concejalía de Juventud y Fiestas a reinventarse para que la semana grande de Zamora pueda desarrollarse de manera segura. Prueba de ello es que la mayoría de los espectáculos se celebrarán en espacios abiertos y extensos como el Auditorio Ruta de la Plata, la Plaza de la Catedral y las Aceñas de Cabañales, una de las principales novedades en el programa de este año en cuanto a localización de eventos.

A pesar de la ausencia de discomóviles o verbenas, señas de identidad de años anteriores, el programa ofrece una “oferta potente y variada, destinada a todos los públicos” mediante multitud de conciertos de distintos géneros que tendrán lugar en los distintos puntos habilitados, además de talleres y espectáculos dirigidos a los más pequeños.

Por otra parte, se mantienen las dos grandes ferias: la Feria de la Cerámica, que comenzará el día 26 de junio, y que para esta edición solo contará con 27 puestos, ubicados en una Plaza de Viriato que estará vallada para controlar el aforo, y la Feria del Ajo, que tendrá lugar los días 3 y 4 de julio en IFEZA, lejos de su ubicación habitual en la Avenida de las Tres Cruces.

Por último, este San Pedro 2021 será el primero que disponga de un circo infantil en el programa. El próximo 24 de junio, en el recinto de IFEZA, los más pequeños podrán disfrutar de “La Paya SASA”, dirigido por Eugenia Manzanera.

Para consultar el programa completo, pincha aquí