Durante cuatro meses las participantes recibirán pautas para iniciar un negocio e insertarse en el mundo laboral

El Ayuntamiento de pone en marcha a partir del próximo 5 de octubre el programa Relanza Mujer, una iniciativa a través de la cual se persigue impulsar el emprendimiento entre las mujeres y favorecer su inserción en el mundo laboral.

Según explicó este lunes la concejala de Igualdad, Carmen Álvarez,  es un programa «para empoderar a la mujer zamorana» y persigue «mejorar su acceso, permanencia y promoción profesional». Está destinado a todo tipo de mujeres, fundamentalmente, «mujeres apartadas del mercado laboral o estancadas profesionalmente, también a las que deseen un cambio personal y profesional o poner en marcha su propio emprendimiento o mejorarlo».

La iniciativa se enmarca dentro del III Plan de Igualdad que está desarrollando el Ayuntamiento de Zamora.

Las inscripciones se pueden realizar desde hoy y hasta el 2 de octubre en la página web apuntame.lineazamora.es.

Según explica la responsable del programa, se desarrollará a través de tres módulos: el primero permitirá a la mujer tener un autoconocimiento de sus competencias, talentos y habilidades; el segundo, se centrará en cómo gestionarlos y, el tercero, abundará en cómo encajar todo eso en el mercado laboral actual.

Tendrá un formato mixto para tener en cuenta tanto  las posibilidades de emprendimiento como el empleo por cuenta ajena, bien sea de forma separada, simultánea o coordinada.

A lo largo de los cuatro meses que dura el programa, desde principios de octubre a finales de enero, se desarrollarán distintas reuniones, tanto grupales como individuales. Se potenciará la formación on line pero no se descartan tampoco acciones  presenciales. «Es un programa para todas las mujeres y se tendrán en cuenta todas las circunstancias», apunta la responsable del programa.

Un total de 60 personas se pueden inscribir en este programa que, todavía no ha decidido en qué lugar se celebrarán las sesiones físicas, dependerá del número de participantes y de la evolución del coronavirus en la ciudad.

El único requisito para participar en Relanza Mujer es estar empadronada en la capital zamorana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí