La actuación urbanística tiene un presupuesto de 42.000 euros
El ayuntamiento de la capital pone en marcha dos nuevos proyectos de movilidad en el centro. Se trata de la calle Martínez Villergas, donde se establecerá una plataforma única, con dos áreas peatonales y un carril central compartido con vehículos, que “enlazará con el nuevo espacio que se creará en torno al Mercado de Abastos” una vez que se lleve a cabo la remodelación del edificio, según explica el concejal de Obras y Movilidad, Pablo Novo.
El segundo proyecto afecta a la Bajada de San Pablo, un área en la que se eliminará el carril de subida del tráfico, lo que permitirá reducir la peligrosidad del paso estrecho que hay bajo la avenida de Portugal y, al mismo tiempo, calmar el tráfico que se dirige hacia las calles ya remodeladas en el centro. El paso alternativo para los coches que quieran dirigirse hacia el centro de la ciudad se habilitará por la calle Guerrero Julián Sánchez. Además, añade, la nueva concepción de esa calle permitirá crear otras 15 plazas de aparcamiento “entre la Bajada de San Pablo y la de los Tres Árboles”.
Estas actuaciones, que supondrán una inversión de 42.000 euros, siguen inspiradas en la filosofía de “poner al peatón en el centro” de las actuaciones urbanísticas, mientras se da una alternativa de aparcamiento al tráfico rodado a apenas 15 minutos del centro y se reduce el paso de vehículos.