El subdelegado del Gobierno en Zamora visita las obras pertenecientes a la primera fase de rehabilitación de la carretera

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, junto con el jefe de la Unidad de Carreteras en Zamora, Adolfo Güell, el jefe de obra de la Unidad de Carreteras, Guillermo Vicente, y el alcalde de la localidad de Tábara, han visitado esta mañana el tramo de obras perteneciente a la primera fase de rehabilitación de la N-631.

Las obras se iniciaron el pasado 30 de mayo de 2023, acotando entre los kilómetros 0,000 y 15 de la N-631 (hasta Pozuelo de Tábara), para más tarde avanzar hasta el municipio de Tábara, llegando a la rehabilitación de los 24 primeros kilómetros. La remodelación de la N-631 está prevista que se complete el próximo año en una segunda fase de ejecución.

Ángel Blanco ha querido destacar la importancia de la ejecución y mejora de las obras que “eran muy necesarias y demandadas por la sociedad, ya que la carretera presentaba un aspecto de agotamiento y desgaste significativo. El tramo afectado por las obras carecía de arcenes o bermas, además de zonas como el Puente de la Estrella que eran demasiado angostas para compatibilizar el paso de vehículos”. Así mismo, Ángel Blanco, ha resaltado la complejidad que suponía “compatibilizar los trabajos de la movilidad vial, con las necesidades de los vecinos o cualquier tipo de emergencia. Por eso, se ha tratado de minimizar todo tipo de molestia y, para ello, se habilitaron rutas alternativas para la circulación”.

CARACTERÍSTICAS DE LOS TRABAJOS

El subdelegado del Gobierno en Zamora, también, ha querido destacar las técnicas sostenibles con el medioambiente empleadas, como la reutilización de material. Lo que ha llevado a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera en más de 328 toneladas de CO2.

Esta actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la red de Carreteras del estado, donde MITMA ha invertido 65 millones de euros desde junio de 2018 en Zamora.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí