Zamora se verá beneficiada por la entrada en servicio de estos nuevos trenes con más servicios y más plazas

Renfe pondrá a la venta 61.000 billetes semanales en los servicios de Alta Velocidad a Asturias y Galicia, con paso por Castilla y León, con la nueva oferta comercial que la compañía implantará a partir del 21 de mayo, cuando entren en servicio los nuevos trenes S106 en el corredor Asturias-Madrid y Galicia-Madrid, con el estreno del AVE en Asturias y la llegada de este servicio de Renfe a las estaciones gallegas de Vigo, A Coruña, Santiago, Pontevedra y Vilagarcía de Arousa. Los billetes para estos servicios salen a la venta mañana, 18 de abril, con una campaña de lanzamiento con ‘Superprecios’ desde 18 euros.

La nueva oferta comercial para Asturias con los esperados S106 sustituirá dos servicios Alvia actuales por dos servicios AVE en las relaciones Gijón-Madrid y Gijón-Castelló-Vinaroz, con paradas en las estaciones intermedias habituales.

Los actuales servicios Alvia que tienen su origen en Asturias y el paso por León a las 8:03 y a las 12:46, pasarán a hacerlo como servicios AVE a las 7:36 y 13:07 respectivamente. En sentido contrario, los actuales servicios Alvia que salen de Madrid con destino a Asturias a las 6:36 y a las 14:52, pasarán a circular como AVE a las 6:58 y a las 14:58 respectivamente.

El resto de la relación de trenes AVE y Larga Distancia de esta línea de alta velocidad para las estaciones de León, Palencia, Valladolid y Segovia se mantiene sin cambios.
La llegada del servicio AVE a Galicia más allá de Ourense viene de la mano de los trenes S106 y abre nuevos destinos como Vigo, A Coruña, Santiago, Pontevedra y Vilagarcía de Arousa, que estarán conectados con Zamora por alta velocidad.

La nueva oferta comercial Galicia-Madrid sustituye dos trenes Alvia (uno con origen en A Coruña y el otro en Vigo Urzáiz) por nuevos servicios AVE entre estas ciudades y Madrid, y paradas intermedias.

De este modo, los actuales servicios Alvia con origen en Galicia y paso por la estación de Zamora a las 12:30 y a las 22:13, pasarán a hacerlo como servicios AVE a las 12:29 y 22:16 respectivamente. En sentido contrario, los actuales Alvia con destino Galicia que salen de Chamartín a las 14:30 y a las 19:15, circularán como AVE a las 14:41 y 19:18 respectivamente.

Mejores tiempos de viaje y aumento de la oferta de plazas

Los tiempos de viaje con los S106 entre Asturias y Madrid se verán nuevamente recortados con el estreno del servicio AVE. Los modernos S106 unirán Oviedo con Madrid en 3 horas y 6 minutos (12 minutos menos que la duración presente), y Gijón con Madrid en 3 horas y 36 minutos (rebaja de 10 minutos sobre el tiempo actual).

Lo mismo sucede con los nuevos servicios AVE en la línea gallega, en esta primera fase de servicios comerciales de los S106, que tendrán tiempos de viaje desde el 21 de mayo entre Santiago y Madrid de 3 horas y 1 minuto (reduce 18 minutos los tiempos actuales), o entre Vigo y Madrid, con una duración de 4 horas y 6 minutos (16 menos que el mejor tiempo actual).

La llegada de los trenes S106 también trae consigo un incremento importante de la oferta de plazas en el corredor Asturias-Madrid, donde pasará de las más de 16.000 actuales a ofrecer más 21.500 asientos, lo que supone un aumento del 33,5%. Lo mismo sucede en el corredor Galicia-Madrid, con una oferta que pasa de las 32.600 plazas actuales a más de 39.000, lo que supone un incremento del 20,3%.

Primera fase y campaña de ‘Superprecios’

Renfe implantará desde el 21 de mayo una primera fase de puesta en servicio de los S106, ajustada a la reorganización de los servicios ferroviarios por las obras de ampliación que Adif está llevando a cabo en la estación de Madrid Chamartín-Clara Campoamor. La oferta comercial se irá incrementando de forma progresiva en futuras fases.

Para celebrar con los clientes la puesta en servicio de los S106, Renfe lanza mañana, día 18 de abril una campaña de ‘Superprecios’ con billetes económicos desde 18 euros para los nuevos servicios AVE S106 de los corredores de Asturias y Galicia, así como en sus estaciones intermedias de Castilla y León.

La promoción de billetes, con compra anticipada de diez días, es válida para viajar desde el día 21 de mayo hasta el 21 de julio, en los nuevos servicios S106.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí