El concejal de Infraestructuras Urbanas explica que se ha decidido renovar de nuevo con plantas de temporada

El Ayuntamiento de Zamora ha renovado la estética floral de la fuente de la Plaza de Alemania con la plantación de vincas, que se adapta a las altas temperaturas veraniegas. El diseño en forma de estrella ha sido elaborado por el técnico de Medio Ambiente de Parques y Jardines.

El Consistorio ha decidido renovar el diseño floral y no mantener la ornamentación de tomillo, bellis y lobelia con el nombre de Zamora y la seña bermeja al no ser plantas de temporada, según explica el concejal de Infraestructuras Urbanas, Pablo Novo, que avanza también la intención del Ayuntamiento de renovar la estética floral de la fuente de la Plaza Alemania coincidiendo con el tipo de flor propia de cada estación.

En opinión del concejal, esta ornamentación resulta “más vistosa” al cubrir todo el parterre, una estética que además contribuye a mejorar notablemente la imagen de la ciudad, especialmente en esta época en la que se produce un incremento sustancial de visitantes y de zamoranos que regresan a su tierra para disfrutar de las vacaciones veraniegas.