En solo 24 horas diez personas más han necesitado ser ingresadas en el Virgen de la Concha

La tercera ola de la pandemia coge fuerza día tras día en Zamora. Los datos son preocupantes y evidencian que la expansión de virus es todo un hecho y que la tercera ola ya está dejándose notar en la provincia.

La Incidencia Acumulada ha comenzado a subir sin parar, pero ya no lo hace de forma contenida sino a toda velocidad. Si ayer había 106 casos por cada 100.000 habitantes en siete días, este lunes ya estamos en 177 casos por cada 100.000 habitantes. Se trata de incremento espectacular que deja claro que los excesos de las Navidades llaman ya a las puertas de Zamora.

Junto con el aumento de la incidencia del virus hay que hacer constar que también sube, y de forma sostenida, la presión asistencial. Si ayer había 39 personas ingresadas en planta, en solo 24 horas esta cifra se ha incrementado en diez personas hasta los 49 pacientes ingresados en el Virgen de la Concha.

Se mantiene estable, eso sí, el número de pacientes ingresados en la UCI, que sigue estancado en siete, aunque se espera un aumento en las próximas jornadas.