A partir de ahora formará parte del Ayuntamiento y de la Diputación en condición de “no adscrito”

El candidato por Zamora Sí a la alcaldía de Zamora, Francisco Requejo, ha anunciado este jueves que abandona de forma unilateral la formación en la que militaba hasta el momento, Ciudadanos.

Un abandono que ya se daba por descontado ante la imposibilidad de seguir militando en dos partidos de forma simultánea y tras anunciar su decisión de concurrir a las elecciones como candidato de la nueva formación política.

“Hoy he tramitado mi baja de Ciudadanos, a partir de ahora seré concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Zamora y diputado no adscrito en la Diputación de Zamora”, ha afirmado el candidato de Zamora Sí, Francisco Requejo.

El todavía presidente de la Diputación ha agradecido a Ciudadanos por “lo bien” que le han tratado en estos años. “Hemos negociado hasta el último momento con Ciudadanos, pero había una línea roja que no podíamos cruzar porque yo tenía el deseo de ser candidato a la alcaldía y a eso no podía renunciar”.

Requejo ha confirmado también que hará caso omiso al requerimiento de Ciudadanos para que devuelva las actas de concejal y diputado provincial. Ha reconocido que es “lógico” que se las pidan pero ha defendido “su derecho a retenerlas” y “cumplir su compromiso con los ciudadanos de Zamora toda la legislatura completa.

En relación a la posibilidad de que la otra concejala de Ciudadanoz, Cruz Lucas, siga sus pasos, Requejo, ha asegurado que tendrá que ser la propia Lucas la que anuncie su decisión en las próximas horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí