Asegura la empresa está haciendo pruebas gratuitas para llevar internet de banda ancha a los pueblos

El presidente de la Diputación, Francisco Requejo, ha acusado este martes al portavoz socialista en la institución provincial, Eduardo Folgado, de hacer “acusaciones falsas”  y de “alarmar” a la población aludiendo al concurso de acreedores en el que ha incurrido la empresa Eurona, responsable de las pruebas que se están haciendo en varios pueblos para llevar internet de banda ancha a los pueblos de la provincia.

Requejo ha asegurado que la empresa que está haciendo las pruebas es la Global Satellite Technologics, empresa que además está haciendo las pruebas de forma “gratuita”  sin repercusión económica alguna para la Diputación.

El presidente provincial se ha mostrado dispuesto a dar todo tipo de explicaciones en el próximo Pleno provincial y ha añadido después que en el mismo espera que Folgado le ofrezca sus disculpas por hacer acusaciones falsas.

Los socialistas, por su parte, han insistido este martes en criticar a Requejo por recurrir  “al insulto, a la descalificación y a la deslegitimación hacia la oposición socialista para intentar tapar la verdad y ocultar un nuevo oscuro episodio de su actuación al frente de la institución provincial”.

En relación a la petición de comparecencia en el Pleno anunciada por el PSOE sobre la relación de la Diputación con la empresa gestora de internet satélite en Aliste, la tecnológica Eurona, durante las últimas horas Requejo ha intentado ocultar los datos “inquietantes” aportados por el Grupo Socialista lanzando descalificaciones y falsas informaciones en redes sociales y  Grupo de Diputados Socialistas Diputación Provincial de Zamora declaraciones en medios de comunicación, negado ahora cualquier vínculo de Eurona con la Diputación, incluso negando la situación en Concurso de Acreedores de Eurona.

El Portavoz del Grupo de Diputados Socialistas, Eduardo Folgado, ha recomendado a Requejo que “se tranquilice y que en lugar de insultar y descalificar comparezca en el pleno y explique la situación hecha pública por el PSOE”.