El candidato a la Alcaldía de la capital por Zamora Sí recoge las quejas del barrio de Las Viñas por “la falta de apoyo del Ayuntamiento a los negocios y a los emprendedores”
El candidato a la Alcaldía de Zamora por Zamora Sí, Francisco Requejo, apuesta por revitalizar el comercio de la ciudad con la puesta en marcha de medidas de apoyo como incentivos fiscales. Así lo ha manifestado después de reunirse con la Asociación de Vecinos del barrio de Las Viñas y escuchar las quejas que existen en la zona por la «falta de apoyo del Ayuntamiento a los negocios y a los emprendedores».
Este barrio, según ha podido conocer Francisco Requejo, está sufriendo mucho la «nefasta» política del Ayuntamiento para ayudar a generar empleo y dar facilidades a los autónomos y emprendedores.
A esta falta de apoyo institucional se suman el retraso en las licencias de apertura y trabas para el desarrollo de la actividad.
«Hacen falta medidas dirigidas a la revitalización del comercio en Las Viñas y en toda la ciudad porque es uno de los sectores que más puestos de trabajo genera. Hay que facilitar la actividad comercial, de lo contrario, el comercio local se va a ir agotando y va a ir cerrando», ha manifestado Francisco Requejo.
Durante su visita al barrio junto a integrantes de Zamora Sí y el presidente de la Asociación de Vecinos de Las Viñas, Luis Bernardo, el candidato a la Alcaldía ha defendido la necesidad de señalizar correctamente las zonas de esparcimiento para perros y mantener las mismas en buenas condiciones.
En este sentido, ha recordado que desde el año 2020 los propietarios de perros pagan una tasa municipal por la tenencia de animales, «una recaudación que se supone que debe destinarse a que los espacios para pasear con nuestros perros estén adecuados, limpios y señalizados».
Francisco Requejo ha recogido también las peticiones del barrio de Las Viñas para que se instale un parque biosaludable para personas mayores en la zona de la pista de petanca y más elementos de juegos infantiles.