El presidente de la Diputación visitó la zona acompañado del presidente del puerto de Gijón

El presidente de la Diputación, Francisco Requejo, visitó esta mañana los terrenos de Barcial del Barco donde estará la futura biorrefinería. El motivo de la visita no era otro que conocer de primera mano los avances de la obra por parte de la promotora, que ya han comenzado trabajos de nivelación de terreno.

En cuanto a los trámites administrativos, Requejo confirmó que ya “están terminados”, con la documentación correctamente presentada ante la notaria y a falta únicamente de la firma para cerrar la cesión de los terrenos a los promotores.

Aprovechando la visita del presidente del puerto de Gijón, Laureano Lourido, Requejo desveló una reunión entre ambos, y confirmó que en el próximo mes de septiembre se llevará a cabo una jornada destinada a los empresario a través de la CEOE y la Cámara de Comercio para que los empresarios zamoranos conozcan de primera mano las posibilidades que ofrece el puerto de Gijón.

Por su parte, Lourido bromeó con una ficticia marca llamada “Zajón” (que combina los nombres de Zamora y Gijón) y expresaba su intención de “estar cerca de los empresarios de Zamora y ayudarlos” además de querer ser el puerto de Zamora, debido a la cercanía entre ambas localidades.