El responsable de la institución provincial intervino en el acto de inauguración del X Congreso Regional del sindicato ASAJA

El presidente de la Diputación, Francisco Requejo, en la inauguración del X Congreso Regional del sindicato ASAJA, se ha referido a los agricultores y ganaderos de la provincia como pilar básico en la producción de alimentos de calidad, además de recordar su papel esencial y necesario en la provisión de alimentos en el mercado durante la pandemia del COVID.

Francisco Requejo, se ha referido también a la apuesta de la Diputación por el sector agrario y ganadero zamorano por su importancia económica y social. En este sentido, recordó la reciente línea de ayudas para cooperativas agrarias que se ha puesto en marcha desde el Área de Agricultura, cuyo responsable, Ángel Sánchez, se encontraba, asimismo, presente en el acto. Además, también se refirió a otra nueva línea de ayudas para los gastos por traspaso de actividad con el fin de potenciar el relevo generacional y así fijar población en los núcleos rurales.

Finalmente, también citó el proyecto de refinería de biocombustibles en Barcial del Barco, donde la materia prima de la que se nutrirá la fábrica estará ligada directamente a las producciones agrarias de la provincia y supondrán un importante apoyo para el sector.