Los responsables de Ciudadanos rechazan “rotundamente” que el partido pueda acudir a las urnas en coalición con otras formaciones

El presidente de la Diputación y máximo responsable del partido Ciudadanos en Zamora, Francisco Requejo, que este viernes ha acompañado a la diputada nacional por el partido naranja María Múñoz en su visita a Zamora, ha asegurado que por el momento “no hay nada perfilado” con respecto a las candidatura que concurrirán a las elecciones municipales aunque ha asegurado que “el proyecto de Ciudadanos todavía tiene cabida en Zamora”.

Requejo ha señalado que la formación naranja, en estos momentos en pleno proceso de refundación, es “un partido fuerte y unido” que en el caso de Zamora está más preocupado por “trabajar y mejorar la provincia y la ciudad” que por unas elecciones, por próximas que puedan estar.

En relación al pacto de gobierno que ha unido a Ciudadanos con PP en las Diputación de Zamora, Requejo ha mostrado su satisfacción por lo “bien” que ha funcionado. “Estoy satisfecho con cómo ha funcionado el pacto, se ha trabajado con transparencia y la labor ha sido buena”

Con respecto a la posibilidad de que Ciudadanos concurra a las elecciones en  coalición con otra formación política o integrado en otro partido, tanto Requejo como la diputada María Muñoz han rechazado “tajantemente” esta opción.

Ciudadanos concurrirá en solitario y será después, cuando se abran las urnas, cuando se tomen decisiones en relación a posibles pactos con otros partidos. “Estamos refundando el partido para concurrir en solitario como partido independiente”.

Muñoz ha asegurado que Ciudadanos “tiene un proyecto y un espacio propio”, como va a quedar demostrado en las próximas elecciones.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí