El presidente de la Diputación destaca tanto el número como la calidad de los proyectos presentados a esta nueva edición de los Premios Talento

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo, ha sido el encargado de inaugurar una edición más de los Premios Talento, una gala que ha tenido lugar este jueves en el Teatro Ramos Carrión. Unos galardones a los que como ha explicado el presidente provincial se han presentado este año 86 proyectos, más de doble que el año pasado, lo que da una idea del interés que han despertado entre los emprendedores de la provincia.

Requejo ha destacado además la enorme calidad y originalidad de estos 86 proyectos y ha destacado la importancia de que en Zamora “haya muchísima gente” dispuesta e interesada en emprender. Unos emprendedores a los que una vez más el presidente provincial ha asegurado hay que “poner una alfombra roja” para que se establezcan en la provincia facilitando todo lo que necesiten para llevar a cabo sus ideas.

Los emprendedores, ha dicho, “merecen todo el reconocimiento y respeto; y sobre todo merecen que a esa idea no se le pongan obstáculos”

“Conozco de primera mano las dificultades a las que los emprendedores se enfrentan cada día, desde que, con mucha ilusión, nace una idea de negocio, hasta que se pone en marcha el proyecto y se consigue generar empleo. En un momento de cambio constante, en el que nos enfrentamos a muchos desafíos, es importante celebrar y destacar los logros de nuestra gente.    Y, por eso, hoy estamos aquí. Para escuchar, para entender, para valorar y, sobre todo, para reconocer el talento que tenemos en nuestra provincia, y también el que hemos exportado fuera de ella” ha asegurado el presidente de la Diputación.

“Hoy celebramos el ingenio y la originalidad, de aquellos que con sus proyectos han demostrado que cuentan con las mejores ideas de negocio.   Y  puedo decirles que para la Diputación de Zamora, es un orgullo facilitar a los emprendedores de nuestra provincia, un escaparate desde el que mostrar la creatividad y el talento que derrochan” ha dicho Requejo durante la gala.

El presidente, procedente del mundo de la empresa, ha recordado su experiencia personal como gestor de una sociedad y ha puesto de manifiesto la importancia de los empresarios como generadores de riqueza. “Esos que tanto critican a los que venimos del mundo de la empresa , yo les animo a montar un negocio, a arriesgar su dinero, a crear empleo,  a saber lo que es pagar nóminas, a lo que es no dormir, porque los problemas te los llevas a casa, y después de todo ello que vengan a dar lecciones, pero con la lección aprendida”.

Ha finalizado su intervención Requejo dirigiéndose a los emprendedores. “No os rindáis nunca, si una idea no sale, no es un fracaso, sino una experiencia más, que también ayuda; hay que seguir intentándolo con pasión, esfuerzo y las ideas claras”.

“Emprender es no rendirse nunca.  Una persona inteligente se repone pronto de un fracaso, una mediocre jamás se recupera de un éxito” han sido las palabras finales con las que Requejo ha terminado su discurso.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí