El presidente de la Diputación asegura que la propuesta del Gobierno rechazada por el Congreso “no era lógico”

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, se ha mostrado satisfecho con la supresión de la regla de gasto y espera que “el margen de maniobra que tengan las entidades locales para gastar los remanentes sea suficientemente amplio para ejecutar las inversiones necesarias”.

No obstante, el mandatario de la institución provincial asegura que esta decisión era la “lógica” y la exigida desde la mayoría de las entidades locales que “somos las instituciones que nos encontramos en primera línea de defensa de los ciudadanos”.

Requejo apunta que “no era lógico” el Real Decreto de medidas financieras que fue rechazado en el Congreso de los Diputados relativo al superávit de los ayuntamientos y que “la medida planteada ahora para suprimir la regla de gasto para 2020 y 2021 mejorará las condiciones de los municipios”.

No obstante, lamenta que para llegar a esta solución el Gobierno “haya tensado las relaciones con las instituciones locales en un momento tan complicado como el que estamos atravesando, y haya utilizado la FEMP para ello”.

“Era inviable, como el Congreso demostró, tomar decisiones de forma unilateral y romper con ello el municipalismo que debe regir en órganos como la FEMP”, indicó el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo.