El presidente de la Diputación destaca la importancia de un congreso que llega a su tercera edición y que cuenta con ponentes del máximo nivel nacional e internacional

El presidente de la Diputación Provincial de Zamora, Francisco Requejo, ha sido este jueves el encargado de inaugurar con sus palabras el III Congreso Silver Economy en un Teatro Ramos Carrión en el que apenas había butacas vacías como muestra del interés que suscita esta cita.

Requejo ha comenzado recordando las dificultades que la institución ha tenido que afrontar para poder llevar a cabo el congreso. “ Tras un año difícil, de gran incertidumbre, y en el que no sabíamos si este congreso podría volver a su formato original, finalmente podemos reencontrarnos hoy en este auditorio, que durante dos días reunirá a figuras del más alto nivel nacional e internacional en el campo de la economía de la longevidad”.

El presidente provincial ha explicado que desde la Diputación de Zamora se ha trabajado con la misma ilusión y responsabilidad que en ediciones anteriores para presentarles un Tercer Congreso Internacional sobre ‘Silver Economy’, que estamos seguros cumplirá las expectativas generadas en torno a él. Cuando en el año 2019 decidimos dar un salto cualitativo y convertir las jornadas Silver en un congreso, hicimos una apuesta arriesgada que tres años después se está demostrando exitosa”

“Hacer de Zamora una provincia especializada en servicios e industria para la tercera edad, es generar una posibilidad de futuro”, ha subrayado Requejo.

“Somos conscientes de los retos a los que se enfrenta nuestra región y nuestra provincia, nuestros mayores nunca representarán para nosotros un problema, una carencia, al contrario, son un potencial, un activo con el que encarar un futuro con optimismo. Queremos darles las herramientas para que puedan vivir una ‘vejez activa’. Tienen mucho que aportarnos, y la sociedad a ellos también” ha continuado el presidente provincial..

Ha avanzado el máximo responsable de la institución provincial que “este año el congreso Silver Economy introduce como temática importante el Reto Demográfico y la Despoblación. Precisamente la Comisaria Europea de Cohesión Territorial, Doña Elena Ferreira, ha aceptado presidir nuestro congreso, los que da una clara visión de la dimensión que esta temática alcanza en este importante foro científico”.

Desde Zamora, ha afirmado el presidente de la Diputación, “queremos apostar por la innovación y plantar cara al desafío del envejecimiento poblacional a través de herramientas eficaces como la puesta en marcha de un Parque Tecnológico Silver, el primero de estas características que existirá en España y que servirá de lanzadera de proyectos que mejorarán la vida de nuestros mayores y crearán oportunidades de trabajo para nuestros jóvenes.

Este es el mismo camino, que hoy continuamos con un congreso, en el que se abordarán los retos y oportunidades que brinda el envejecimiento activo y saludable, integrando esfuerzos empresariales y académicos” ha finalizado Requejo.