El encuentro está previsto para el próximo día 15 de junio y se reclamará también el establecimiento de bonos para los usuarios habituales

El presidente de la Diputación, Francisco Requejo, asegura que la reunión prevista con Renfe para el próximo 15 de junio se mantiene y acudirá al encuentro con la petición de que el tren madrugador, que se repondrá el día 21 de este mes, sea declarado servicio público.

Aunque se ha logrado la reposición del tren, Requejo apunta que al proyecto “le falta alguna pata”, ya que se concibe como un servicio comercial y es necesario lograr que sea un servicio público.

Requejo señala que la ocupación durante los meses de verano del tren madrugador puede ser más baja que en el resto del año, lo que podría provocar una nueva retirada del servicio en septiembre debido a un uso escaso.

“Vamos a pedir que nos declaren obligación de servicio público, que se recupere alguna frecuencia de la tarde que no se ha restablecido y, sobre todo, que se establezcan bonos para los usuarios habituales”.

Requejo apuntó que es una buena noticia la recuperación del tren madrugador y también que “por el fin el PSOE de Zamora se ha puesto a trabajar”.