El candidato de Zamora Sí, que se ha reunido con la Fundación Secretariado Gitano, ha recogido sus peticiones para que se mejore el estado de los barrios de La Villarina y La Alberca

El candidato de Zamora Sí a la Alcaldía de Zamora, Francisco Requejo, pondrá en marcha acciones para promover la inclusión de la comunidad gitana en la ciudad y acabar con las diferencias que se viven en barrios como La Villarina y La Alberca, donde más población gitana reside.

El candidato a la Alcaldía considera que mantener en buen estado estos barrios y acabar con el estado de degradación que padecen es fundamental para paliar la vulnerabilidad social y la exclusión del colectivo gitano.

Así lo ha manifestado tras la reunión que ha mantenido en la sede de la entidad con la coordinadora de la Fundación Secretariado Gitano de Zamora, Ana Belén Prada, en la que ha escuchado las propuestas de la Fundación y las necesidades que presenta Zamora para mejorar la integración de la comunidad gitana.

Francisco Requejo se ha mostrado sensible a la petición de la entidad para que se mejoren estos barrios y también para la mejora del mercadillo semanal de los martes.
Desde la Fundación Secretariado Gitano han transmitido al candidato de Zamora Sí otras problemáticas como la necesidad de que se pongan en marcha medidas para prevenir y combatir la segregación escolar en determinados centros educativos de la ciudad.

A la reunión han asistido también dos jóvenes gitanos que han finalizado estudios universitarios o los están cursando y que han contado su experiencia al candidato.

Francisco Requejo, que defiende que hay que garantizar la igualdad en derechos y oportunidades para el conjunto de la ciudadanía, ha destacado que estos jóvenes tienen un gran futuro por delante y que es digno de admirar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí