Asegura que la implementación de la Zona de Bajas Emisiones ha perjudicado a los comerciantes del Mercado de Abastos y de los comercios de la zona centro

El candidato de la formación Zamora Sí, Francisco Requejo, ha pedido este viernes que se ejecute con mayor celeridad el proyecto municipal de reforma y mejora del Mercado de Abastos, que a su juicio, está en estos momentos en una situación “penosa”. Una visita al mercado esta mañana ha servido, ha dicho, para constatar que hay “muchos puestos cerrados, que está mal iluminado, mal ventilado, y que ofrece un muy mal aspecto a los clientes”.

Requejo ha mostrado su preocupación por el hecho de que han sido muchos los comerciantes del Mercado de Abastos que le han transmitido que no saben nada ni de la carpa provisional a la que tienen que trasladarse ni de las obras que afectarán a las instalaciones. “Eso pone de manifiesto una falta total de comunicación entre el Ayuntamiento y los empresarios del Mercado, algo que no se puede mantener y que hay que corregir urgentemente”.

El cabeza de lista de Zamora Sí ha llamado también la atención de los efectos negativos que en el Mercado de Abastos está teniendo la implantación de la Zona de Bajas Emisiones. Impedir el aparcamiento en la zona ha significado, ha subrayado, que “muchos zamoranos de pueblos limítrofes que venían a la capital a hacer sus compras hayan optado por las grandes superficies ante los problemas de aparcamiento que esta decisión ha comportado”.

Requejo ha apostado por agilizar el proyecto de reforma del Mercado. “hay que hacerlo y hay que hacerlo ya”, ha señalado, porque la situación tanto del Mercado en general como de los empresarios que aún aguantan en su interior “es extremadamente complicada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí