El presidente de la Diputación lidera una alternativa a los partidos convencionales centrada en la renovación y en la creación de un “sentimiento de provincia»

El nuevo partido de carácter provincial Zamora Sí ha echado a andar este jueves con su presentación pública como un proyecto de futuro en el que los protagonistas volverán a ser todos los zamoranos.

Francisco Requejo, que será el candidato a la alcaldía de la capital por Zamora Sí, ha tildado la iniciativa de “fresca, renovadora y que quiere crear sentimiento de provincia”.

En un acto que se ha celebrado en Zamora con la asistencia de cientos de personas, ha explicado que Zamora Sí va a aportar “trabajo, valentía, equipo y gestión”.

“Tenemos una ciudad maravillosa, que queremos abrir a todo el mundo, en la que queremos crear oportunidades y que los jóvenes tengan futuro. Para ello hay que arriesgar, hay que tener iniciativa e ideas”, ha manifestado el candidato durante el acto de presentación en el Auditorio Fundos Fórum de Zamora.

Francisco Requejo ha señalado que se va a trabajar “desde la humildad y con respeto al resto de partidos”, pero con el convencimiento de que Zamora Sí es la mejor opción.

“Vamos a convencer a toda la gente que podamos para que se una a este proyecto  porque es un proyecto de toda Zamora y tenemos que hacernos oír con una iniciativa fresca, sin mochilas, renovadora y que cree sentimiento de provincia”, ha afirmado.

Requejo, que ha estado acompañado por los miembros del equipo de Zamora Sí, ha asegurado que tienen las ideas, el proyecto y el talento y que todo el mundo es bienvenido “para trabajar por Zamora”.

Por su parte, el presidente de Zamora Sí, Eloy Tomé, ha sido el encargado de desgranar los principios del nuevo partido. Ha explicado que Zamora Sí luchará por una verdadera representación en los parlamentos para defender los intereses verdaderos de la provincia frente a los intereses de partidos políticos de dimensión nacional.

En el ámbito económico, el objetivo de Zamora Sí es lograr la mayor prosperidad, generada por la propiedad privada y el mercado, evitando la burocracia administrativa y el abuso de la presión fiscal a los autónomos y pymes. “Creemos necesario para el desarrollo del mundo rural y despoblado la creación de políticas de empleo, vivienda y educación, así como un equilibrio de la distribución del crecimiento del ingreso motivado sociopolíticamente”, ha explicado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí