El presidente de la Diputación inaugura ‘Zamora es Única’, una gala que pretende ser un “reconocimiento y un homenaje a la valía y al esfuerzo de todos los zamoranos”

El presidente de la Diputación, Francisco Requejo, ha sido este sábado por la tarde el encargado de inaugurar la gala ‘Zamora es única’, una jornada que ha definido “como un día festivo, lúdico, que deje a todos un buen sabor de boca”.

Esta peculiar gala pretende también, ha señalado el presidente, “un reconocimiento y un homenaje a la valía y al esfuerzo de todos los zamoranos”.

Ha recordado el presidente provincial los tres años tan duros que se han vivido en el mundo y lógicamente también en Zamora. “Primero nos asustamos, después reaccionamos y peleamos para poder salir de esta tremenda situación. El coste fue muy alto y por eso no puedo dejar de acordarme de todos aquellos que nos dejaron, de sus familiares, de sus amigos”.

Ha recordado también el verano pasado, cuando el fuego asoló decenas de miles de hectáreas de la Sierra de la Culebra. “Todos, desde nuestros ámbitos de competencia, intentamos reaccionar, intentamos estar a la altura. No sé, si todas las instituciones lo conseguimos. Pero lo que sí tengo claro es que   las instituciones tenemos la obligación de apoyar, no con mensajes, o con palabras, sino con hechos.  Con ayudas rápidas y, sobre todo, con prevención y coordinación, porque esta tragedia no puede volver a suceder. Y una vez más nuestros vecinos nos dieron una lección a todos. Una lección de valentía, una lección de sacrificio y, sobre todo, una lección de altruismo”.

Requejo ha tenido también palabras de ánimo para los emprendedores que en la provincia tratan de sacar sus negocios adelante. “En nuestra provincia hay talento emprendedor a raudales y productos de primera calidad.  Y todos los que estamos hoy aquí tenemos que ser embajadores, dentro y fuera de nuestra tierra, para darlos a conocer. Cuando trabajamos juntos, cuando apostamos por lo que nos une, y no por lo que nos separa, conseguimos éxitos como el de Fromago. Un éxito de todos nosotros, de toda la provincia en su conjunto”.

Ha recordado finalmente Requejo a agricultores y ganaderos. “Sois nuestras raíces, sois valiosos y sois imprescindibles. Sintámonos orgullosos de vivir en una provincia con este potencial humano y profesional. Sintámonos orgullosos de las mujeres y hombres de nuestros pueblos que sortean todos los días mil obstáculos. Sintámonos orgullos de ser como somos: Únicos”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí