El presidente de la Diputación exige también que se mejore la conectividad en el medio rural para hacer útil la atención telefónica

El presidente de la Diputación, Francisco Requejo, ha trasladado a Sanidad su preocupación por el “mal funcionamiento” de la cita previa en la provincia de Zamora. Su implantación experimental “no ha sido precisamente un éxito”.

Requejo, que ayer participó en la reunión de presidentes provinciales con la consejera de Sanidad, Verónica Casado, para analizar la situación de la atención sanitaria en la región, aseguró este martes que otra de las cuestiones que más preocupan es “la mala conectividad” en la mayor parte del territorio provincial. “no puede ser” que la gente no pueda ni llamar para pedir su cita con el médico.

El presidente provincial ha avanzado que Sanidad se ha comprometido a aumentar un 20% el presupuesto en Atención Primaria, mejorar la conectividad y la calidad asistencial.

En las próximas semanas la Diputación se reunirá con la delegación territorial de la Junta, la Gerencia sanitaria y los alcaldes de la provincia para analizar la situación y recoger sugerencias de los vecinos afectados.