El presidente de la Diputación pide a los populares “ser más valientes” para dar más oportunidades porque “si no bajamos los impuestos, las empresas no van a venir”

Propuesta de aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza fiscal reguladora del recargo provincial sobre el IAE. La modificación consiste en establecer el porcentaje fijo del 25% que recaerá sobre las cuotas municipales del Impuesto sobre Actividades Económicas, y en determinar la entrada en vigor de la Ordenanza Fiscal el día 1 de enero del ejercicio siguiente al de su publicación.

El pleno de la Diputación Provincial de Zamora debatía este viernes la propuesta de modificación de la Ordenanza fiscal reguladora del recargo provincial sobre el Impuesto de Actividades Económicas (IAE). La modificación propuesta consistía en bajar el recargo provincial del IAE del 33% actual al 25%. Un punto en el que ha discrepado el Partido Popular y Ciudadanos.

Francisco Requejo ha apoyado la bajada, mientras que desde el Grupo Popular se han mostrado contrarios a la medida ya que opinan que beneficiaría principalmente a las eléctricas, tal y como ha defendido Javier Faúndez, diputado de la institución.

“No podemos votar a favor de una reducción que beneficia a empresas que apenas dan puestos de trabajo en la provincia y están creando una serie de alarmas sociales, perjudicando al sector turístico o dejando sin agua a los pueblos” ha señalado anunciando su abstención para debatirlo más a fondo para que beneficie a empresas que generen riqueza en la provincia.

Una posición en la que ha coincidido Izquierda Unida que ha manifestado su rechazo a la medida. “Con la reducción del IAE se beneficia principalmente a las empresas del sector de la energía hidroeléctrica, eólica y solar; es decir, a las empresas que ocupan el territorio de Zamora sin haber dado y sin dar en la actualidad compensaciones suficientes a sus habitantes”, ha expresado la portavoz de IU, Laura Rivera.

El presidente de la Diputación ha mantenido su defensa del punto ya que en su opinión “si no bajamos los impuestos las empresas no van a venir” y ha señalado que además de a las eléctricas, la rebaja del IAE beneficia a otras empresas señalando distintos ejemplos.

“Hay que ser más valientes y no tener tantos prejuicios. Tal y como está la situación cualquier ayuda que tenga una empresa, le vendrá bien y puede generar un efecto llamada por lo que hay que tener perspectiva de futuro”, ha dicho Requejo pidiendo un apoyo que finalmente no ha obtenido.

El grupo popular ha pedido posponer el punto para estudiarlo con más detalle y la propuesta ha salido adelante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí