El presidente de la Diputación apuesta porque los próximos equipos de gobierno apuesten también por esta estrategia

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, ha sido el encargado este jueves de inaugurar la cuarte edición del Congreso Internacional Silver Economy, al que está previsto que asistan más de 1.100 participantes y un centenar de ponentes.
Requejo ha señalado al inicio del congreso que dichas cifras ya aseguran que va a ser un “rotundo éxito” y ha subrayado que este congreso debe ser afianzar la posición de Zamora como “referente internacional” en la estrategia Silver.

En este sentido, el presidente provincial ha señalado que siendo la provincia el “epicentro de la despoblación y el envejecimiento a nivel europeo”, nada más lógico que sea también Zamora la provincia que lidere esta estrategia Silver y se aproveche de sus beneficios con la consiguiente creación de empleo y también con el desarrollo de proyectos de innovación que redunden en una mejora de las condiciones de vida de los mayores.

Requejo ha explicado que en este campo, pese a todo el trabajo realizado en estos años, apenas se han implementado el 40% de los proyectos diseñados en torno a esta estrategia Silver.

Por eso, el presidente provincial y ante la cercanía de unas próximas elecciones locales, ha apostado porque el próximo equipo de gobierno también se vuelque en el desarrollo de esta estrategia silver y aproveche el potencial que brinda a la provincia.