Se realizaron más de 200 controles y no se registró ningún incumplimiento

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha hecho balance en la mañana de hoy de diversos temas de interés. El más destacable, la responsabilidad que han tenido los 243 confinados, la mayoría jóvenes, al cumplir con su aislamiento. Y es que, de los 206 controles que realizaron las autoridades, en ninguno se observó incumplimiento.

Respecto al tema de mascarillas, se reducen los datos a la mitad con respecto a la pasada semana. Se han contabilizado 12 infracciones, de las cuales solo una se ha dado en la capital, siendo las restantes en distintos puntos de la provincia. Además, se han interpuesto 25 denuncias por ocio nocturno a lo largo de toda la provincia

En cuanto al tema de carreteras, hay que lamentar 13 accidentes de tráfico este fin de semana, que se han saldado con un único herido, de carácter leve. Un dato que refleja una menor movilidad con relación a este mismo fin de semana en los dos últimos años, ya que en el pasado 2020 se dieron veintiún accidentes con ocho heridos, y en el año 2019 fueron dieciocho los percances con solo 3 heridos.

Donde sí se mostró preocupado Ángel Blanco es en el tema de desaparición de ancianos. El último caso en este aspecto fue el varón septuagenario que desapareció unas horas en Flechas de Aliste el pasado viernes, y que, finalmente, fue hallado en buen estado. Blanco recordó que en esta misma localidad hay dos desapariciones sin resolver; una desde septiembre del 2016 y la última en marzo de este mismo año. Por ello, informó de una reunión en el Ayuntamiento de Figueruela con alcaldes de la zona para prevenir estas desapariciones

También el viernes se dio una operación exitosa por parte de la Guardia Civil en la localidad de Tera de Campos, donde se desmantelaron dos plantaciones de marihuana. Fueron cuatro los responsables de estas plantaciones ilegales, que ya se encuentran en prisión.

Por último, Blanco informó que se están empezando a dar en Zamora los conocidos como “hurtos cariñosos”, que consisten en que una mujer joven se acerca a otra de avanzada de edad, y con alguna excusa, procede a abrazarla. Durante el abrazo, aprovecha para el robo de joyas. Ante esto, el subdelegado recomienda a estas mayores rehuir de estas conductas, que además, al estar en pandemias, incumplen las normas.