El presidente de la Diputación, Javier Faúndez, asegura que el problema para las arcas de la institución, que se ha quedado sin la aportación de la institución provincial, “no lo creó el PP sino el equipo de gobierno municipal”

El presidente de la Diputación, Javier Faúndez, ha salido este martes al paso de las críticas efectuadas ayer mismo por responsables provinciales del PSOE con respecto al recién inaugurado parque de bomberos de la institución destinado a dar servicio a los 42 pueblos del alfoz de la capital, que llegaron a tratar como un “despropósito”.

Faúndez ha asegurado que detrás de estas críticas están “los 600.00 euros que la Diputación aportaba al Ayuntamiento” como pago al servicio que el parque de bomberos de la capital prestaba en los pueblos del alfoz. “600.000 euros que venían muy bien para pagar las retribuciones de los bomberos” y que ahora tiene que salir de los presupuestos del consistorio.

El presidente ha desvelado que “cuando ya era tarde y la Diputación había optado por hacer un parque provincial”, desde el Ayuntamiento se intentó dar marcha atrás a la ruptura del acuerdo de colaboración para que el consistorio siguiera cobrando esa importante cantidad de dinero.

Respecto a las críticas socialistas por los medios materiales y humanos con los que cuenta el parque, Faúndez ha asegurado que la dotación de personal es la que marca la ley para un parque de segunda categoría, “cinco cabos y diez bomberos” y respeto al material, ha recordado que “todo en el parque es nuevo, empezando por todos los vehículos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí