La asamblea general de la Hermandad será el 11 de septiembre

Alonso Galán presenta firmemente su candidatura a la presidencia de la Hermandad, candidato rodeado de terciopelo negro desde hace más de 30 años. Se presenta avalado por 8 años como administrador de la misma durante los dos últimos mandatos.

La Real Cofradía del Santo Entierro celebrará Asamblea General extraordinaria para la elección de nuevo presidente el próximo día 11 de septiembre. Ricardo Alonso Galán ha presentado firme y seguro su candidatura, casi un año después.

Alonso Galán se describe como una persona “familiar, sencilla, honesta y trasparente, que siempre persigue la unión y el consenso, prefiere siempre solución consensuada que el conflicto entre hermanos”. Señala que su mejor aval es su trabajo en y para La Real Cofradía del Santo Entierro durante los últimos dos mandatos.

Los puntos que en su presentación como candidato destacan son: el hermanamiento y la unión, la transparencia en todos los aspectos de la cofradía, la comunicación y cercanía adaptándose a los nuevos tiempos con un profundo respeto por la tradición y los mayores.

Además, apuesta por dar continuidad a la gestión económica que él mismo ha encabezado, resaltando el pago de la totalidad de la hipoteca de la Casa del Cofrade, el cambio de faldillas de todos los grupos escultóricos, el cambio de medallón, el nuevo palio de la Virgen de los Clavos, la puesta a hombros del Retorno al Sepulcro etc…

Alonso Galán tiene el objetivo de seguir cuidando del patrimonio como se ha hecho hasta ahora, mejorando la mesa del retorno en la que, tras su puesta a hombros, se han observado problemas y estudiando líneas de actuación y restauración sobre los grupos escultóricos. Asimismo, buscará promover la obra social y fomentar actividades para todos los hermanos, utilizando para ello las sedes de la cofradía.