La ministra de Defensa insiste en que la recuperación del campamento militar seguirá adelante y rechaza que se utilice “políticamente” el proyecto
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha insistido este lunes en su visita a Toro que el proyecto de recuperación del campamento militar de Monte la Reina es un proyecto “de Estado” y no “el proyecto de un partido”, por lo que rechazó que se utilice “políticamente” para desgastar al Partido Socialista.
Robles ha asegurado que Monte la Reina es un proyecto que está por encima “del debate partidista” y ha subrayado que es un proyecto que responde a la necesidad de satisfacer las necesidades del Ejército de Tierra, por lo que no tiene sentido buscar polémicas en torno a este asunto.
La ministra ha recordado que en este tiempo la empresa Tragsa ha realizado en el campamentos unas importantes obras de perimetración, desbroce y derribo de algunas estructuras”.
A pesar de la importancia de las obras realizadas, ha rechazado hacer una estimación de cúando podría ponerse en marcha el nuevo acuartelamiento.
Ha confirmado la ministra que Monte la Reina está al mismo nivel que otros proyectos puestos en marcha por el Ejército como la Base Logística de Córdoba, el 8X8 de Andalucía o las fragatas de Ferrol.
Ha rechazado también la ministra que el PP esté siempre buscando la confrontación y la polémica en torno a asuntos relacionados con el Ministerio de la Defensa y ha señalado que su único deseo es seguir trabajando en beneficio de España y de un Ejército del que todos pueden sentirse orgullosos”.