El programa de Sonoridades Olvidadas se celebra del 20 al 26 de septiembre

Con motivo del tricentenario de Antonio de la Cruz Brocarte, organista de la Catedral de Zamora que nació en 1675 y murió en la ciudad en 1721, se ha organizado un programa muy especial. Cinco días de variadas actividades para recordar su figura y entender el contexto musical de su época.

Las primeras actividades programadas serán cuatro conferencias en la Biblioteca del Museo Etnográfico de Castilla y León los días 20 y 21 de septiembre a las 19:00 y a las 20:00 horas, ambas jornadas.

El programa continúa con una Ruta en música el viernes 24 a las 18:30 horas desde la Plaza de Viriato para recorrer las iglesias románicas de Zamora con sorpresas musicales para deleitar a los asistentes. Para participar en la visita guiada se requiere reserva de plaza en el correo electrónico ensemble.semurasonora@gmail.com

El homenaje a Antonio de la Cruz Brocarte se cierra con un concierto el día 25 en la Catedral de Zamora a las 20:00 horas y otro el día 16 en la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción de Morales del Vino a las 19:00 horas. Ambos conciertos serán a cargo de EnsembleSemuraSonora que estrenará cinco obras del músico tras una ardua tarea de investigación. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

El programa de Sonoridades Olvidadas está organizado por Semura Sonora con el patrocinio del Ayuntamiento de Zamora y la Diputación Provincial y la colaboración del Museo Etnográfico de Castilla y León, el Obispado de Zamora, el Ayuntamiento de Morales del Vino, la Fundación Caja Rural y la Asociación de Guías de Turismo.