Otras dos explotaciones de Sayago están pendientes de la decisión que pueda tomar el ministerio

Los casos de tuberculosis bovina han obligado a vaciar una explotación ganadera de Fadón, en la comarca de Sayago. Han sido sacrificadas 415 reses, tanto las que el ganadero tenía en la explotación principal como en otras dos accesorias, ya que forman parte de la misma unidad ganadera. Según explicó este miércoles la delegada territorial de la Junta en Zamora, Leticia García, el sacrificio de las reses se ha hecho a petición del propio ganadero.

Además, la enfermedad ha afectado a otras dos explotaciones de la comarca de Sayago, aunque en ambos casos la decisión del vaciado está en suspensión y se espera conocer la resolución del ministerio.

La provincia, añade, Leticia García, estaba buscando la declaración de Zamora como “provincia indemne” de esta enfermedad animal y el plazo para conseguirlo está abierto hasta el último día del año.

Los ganaderos de Sayago han pedido que se realicen pruebas de sangre en los animales para confirmar la extensión de la enfermedad en una explotación y evitar la muerte de toda la ganadería. La delegada de la Junta asegura que cuando se decide el vaciado es “porque no hay otra solución “.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí