Este nuevo concurso sale tras solicitar Zamora Sí aclaraciones sobre la gestión de este vehículo

Tras la reciente solicitud de aclaraciones por parte de Zamora Sí, el ayuntamiento de San Vicente de la Cabeza decidió retirar el pasado martes día 19 el punto del orden del día sobre la cesión de la furgoneta eléctrica propiedad de la Mancomunidad Tierras de Aliste, que acuerda sacar un nuevo concurso en las próximas semanas.

«Eran muchas las inconsistencias en torno a un asunto que involucraba a la Mancomunidad y a los ayuntamientos de Rabanales y San Vicente de la Cabeza. Hace varias semanas se comunicó a San Vicente que el ayuntamiento de Rabanales había renunciado a la adjudicación de la furgoneta eléctrica Mercedes-Benz tras ganar el concurso de la Mancomunidad de este verano. Inicialmente se contó como motivo de la renuncia la adquisición de otra furgoneta propia con posterioridad a la puja, algo que no era cierto puesto que Rabanales adquirió la nueva furgoneta meses antes de hacer la oferta», afirman desde la formación.

La siguiente versión fue que Rabanales decidió participar en el concurso porque la nueva furgoneta se les «había estropeado con una avería importante, pero que posteriormente se arregló y ya no necesitaban la eléctrica». Desde Zamora sí afirman que «esta información tampoco es cierta, puesto que el día que el alcalde de Rabanales Santiago Moral Matellán defendió personalmente en el pleno la necesidad de participar en el concurso no se mencionó ninguna avería en vehículos propios. De hecho, ese mismo día estaba circulando sin problemas la nueva furgoneta por varios pueblos del municipio. La avería fue posterior y la arregló el vendedor en garantía sin coste para el ayuntamiento, según informó el propio alcalde».

Desde Zamora Sí desconocen «el motivo real de la renuncia de Rabanales ni por qué el alcalde no informó de ello a la Corporación en el último pleno, pero resulta poco serio tomar la decisión de comprometerse a alquilar por 10 años un vehículo eléctrico y renunciar semanas después tras la adjudicación».

Responsables de ayuntamientos de otros municipios expresaban esta semana su sorpresa porque «se estuviera hablando de la cesión solamente con San Vicente tras la renuncia de Rabanales y pedían mayor transparencia en este proceso». Fuentes de la Mancomunidad Tierras de Aliste aclaraban que San Vicente de la Cabeza lo único que pretendía en el pleno municipal era expresar su interés en participar en un futuro concurso que se pudiera sacar de nuevo, algo que no resulta creíble dado que en el punto del orden del día se indicaba claramente: «Propuesta de aprobación oferta a realizar por la cesión de uso vehículo eléctrico de la Mancomunidad y condiciones de cesión». «Si se trataba solamente de pedir a la Mancomunidad que sacaran un nuevo concurso, lo más lógico es que se planteara directamente en el pleno de la Mancomunidad junto con el resto de los ayuntamientos con los que forman parte», añaden desde Zamora Sí»

Finalizan con «demasiadas sombras en un proceso que finalmente ha acabado en un nuevo concurso de cesión ya que, tras la retirada de ese punto en el pleno de San Vicente de la Cabeza y la confirmación de la renuncia de Rabanales, la Mancomunidad decidió el pasado jueves día 21 sacar de nuevo formalmente a concurso la furgoneta para todos sus municipios, cambiando algunas condiciones de la cesión que se consideraban abusivas para intentar que esta vez tenga éxito».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí