Supondrán unos ingresos para la zona superiores a los 7 millones de euros

La saca urgente de la madera quemada en la Sierra de la Culebra este verano prosigue a marchas forzadas para evitar la propagación de plagas que puedan terminar con la vegetación que sobrevivió a las llamas. Este martes, la delegada territorial de la Junta, Clara San Damián, ha informado de la publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León de la subasta de 13 lotes de madera quemada pertenecientes a 2.844 hectáreas de terreno afectadas por el incendio.

Estos 13 lotes de madera supondrán la extracción de 422.000 metros cúbicos de madera, que dejarán en la zona unos ingresos superiores a los 7 millones de euros.

San Damián ha recordado que está previsto sacar a subasta 47 lotes pertenecientes a la madera quemada existente en 12.000 hectáreas de terrenos de utilidad pública que van a suponer la extracción de 1.6 millones de metros cúbicos de madera.

Con respecto a las fincas privadas de pequeño tamaño cuyos propietarios tienen problemas para conseguir empresas que se hagan cargo de la saca de la madera, algo a lo que están obligados por la Junta, la delegada territorial aseguró que se va a tratar de fomentar el asociacionismo entre ellos para facilitar así que las empresas se interesen por sus ofertas.

Hay que recordar además que se han  adjudicado ya 10 lotes pertenecientes a la extracción de la madera quemada tras los incendios cuyo importe de adjudicación es casi 8,5 millones de euros, afectando a una superficie estimada de 2.363,56hectáreas ubicadas en los términos municipales de Ferreras de Arriba, Ferreras de Abajo, Mahíde, Tábara, Villardeciervos, Otero de Bodas, y Figueruela de Arriba, algunos se sitúan en las entidades locales menores, como Litos y Villanueva de Valrojo, y anejos, como Boya, Val de Santa María, Villarino Manzanas, Figueruela de Abajo y Moldones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí