El comisario de la muestra, José Ángel Rivera de las Heras, asegura que la provincia tiene un inmenso patrimonio que podría servir para organizar muestras en otras comarcas

El comisario de la muestra ‘Salus: La Iglesia en Aliste y Alba’, José Ángel Rivera de las Heras, ha destacado este lunes, víspera de la inauguración de la exposición, la enorme calidad de las más de 170 piezas expuestas en el Santuario de la Virgen de la Salud de Alcañices. Piezas que tienen su origen en las distintas iglesias y ermitas de las comarcas de Alba y Aliste y que tienen, todas, como peculiaridad que están en uso.

Un patrimonio religioso que el comisario de la muestra cree que debe ser “rentabilizado” y que puede ser “un revulsivo” para la economía de la comarca alistana y de la provincia de Zamora.

De hecho, ha señalado Rivera de las Heras, Salus debería ser la primera de muchas otras exposiciones similares en otros arciprestazgos de la provincia. “Obras de calidad hay de sobra”, ha subrayado.

De momento, las más de 170 piezas presentes en Salus permanecerán en Alcañices hasta el 31 de octubre. Mientras tanto, los vecinos de los pueblos que ceden piezas tendrán que “sacrificarse” y esperar que no se prolongue la muestra, algo que Rivera de las Heras considera “probable”.